Etiquetas PLU para Frutas y Verduras

En las frutas y verduras que adornan los estantes de nuestros supermercados, existe un componente aparentemente relevante: las etiquetas PLU. ¿Qué significan esas siglas que aparecen en pequeñas etiquetas en la cáscara de nuestros productos frescos? Acompáñanos a descubrir las etiquetas “PLU” y cómo influyen en la cadena de suministro, desde la granja hasta la mesa.

¿Qué son las Etiquetas PLU y por qué son Importantes?

Para empezar, las siglas “PLU” corresponden a “Price Lookup” (Búsqueda de Precio en inglés). Estos códigos fueron concebidos con el propósito de simplificar el control de inventario de frutas y verduras. Es más común encontrarlos directamente en la cáscara de los productos.

El Rol Fundamental de la Federación Internacional para los Estándares de Productos (IFPS)

La asignación de códigos PLU para etiquetas de frutas y verduras no es un proceso arbitrario; es el resultado de la labor de la Federación Internacional para los Estándares de Productos (IFPS). Esta organización global reúne a grupos y asociaciones de productores de todo el mundo, colaborando para establecer estándares en el sistema PLU. Su objetivo principal es proporcionar una herramienta eficiente para que los supermercados controlen sus inventarios de productos frescos.

Descifrando la Información en las Etiquetas PLU

El código PLU, compuesto por 4 o 5 dígitos, va más allá de ser una simple numeración. Es una clave que desbloquea una gran cantidad de información sobre el producto en cuestión. Desde el tipo de mercancía hasta la variedad, el método de cultivo (si es orgánico), tamaño, color, y otros atributos relevantes; cada número cuenta una historia sobre la fruta o verdura que sostienes en tus manos.

Consejos para Comercializadores: La Importancia de las Etiquetas PLU en la Marca

Para aquellos involucrados en la comercialización de frutas y verduras, la atención a las etiquetas PLU es crucial. En Gemetytec no solo brindamos productos certificados por la FDA para contacto directo e indirecto con alimentos, sino que también brindamos asesoría. Desde la conformidad con medidas estándar hasta la generación de códigos de barras, contar con expertos garantiza que tus productos cumplan con los más altos estándares y se presenten de manera atractiva en el mercado.

PLU no son simplemente códigos en frutas y verduras; son canales de información que conectan a los productores con los consumidores. La próxima vez que sostengas una manzana con una pequeña etiqueta, recuerda que ésta es un vínculo directo con la historia del producto y los estándares de calidad que respaldan su presencia en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *