La importancia del Agua en la Agricultura.

La importancia del agua en agricultura

La importancia del agua en el cuidado de la agricultura es de suma importancia; se pueden llegar a utilizar a lo largo del tiempo millones de litros de agua dedicados al riego de cultivos destinados a los animales; se podrá pensar que el cuidado tan específico que se tiene con el riego adecuado en el cultivo mexicano es para sustentar al hombre, pero esto no es del todo cierto, la mayoría del cultivo es para alimentar a los animales.

Si la población se nutriera de esos cultivos y no de la carne en sí, se ahorraría muchísimos litros de agua vital para la supervivencia.
En la sociedad actual, donde cada vez se demanda más la carne, se está haciendo inviable cultivar el alimento de tantos animales, pues se dice que para abastecer de carne a toda la población mundial y no sólo al primer mundo, harían falta 5 planetas para poder cultivar las plantas para dar de comer a tanto animal.

Nos hemos equivocado al pensar que el agua es útil únicamente para el cuidado personal o para labores del hogar, sin embargo, esa creencia es totalmente falsa, el agua y sus múltiples usos van mucho más allá de lavar unos cuantos trastes o cepillarnos los dientes; el verdadero uso del agua incluye la producción de alimentos, energía eléctrica, atención sanitaria, la supervivencia de los seres humanos y la conexión directa con el medio ambiente. Desgraciadamente, el cambio climático, es un problema que hemos venido arrastrando e ignorando descaradamente desde hace muchos años, creyendo que nunca se nos va a terminar el líquido vital para la vida humana.

Una manera de hacer un uso más eficiente del agua es evitar el desperdicio de alimentos.  Al comprar la cantidad necesaria de alimentos, conservarlos bien y consumirlos en su totalidad, garantizas que los recursos naturales que se usaron para llevar esos alimentos a tu hogar no se desperdician.

¡Cuidemos el agua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *