Los lectores RFID

Tecnología In Mold

¿Qué es un lector RFID?

Es un dispositivo que recibe señales u ondas de radio para después transmitirlas hacia un ordenador de manera legible en donde la información es almacenada.

En el caso de las tags RFID pasivos, los lectores pueden estar conectados a una antena, ser autónomos o estar incorporados a otros elementos como impresoras, cintas transportadoras o grandes dispositivos.

Los lectores también son capaces de escribir y grabar información en las tarjetas para después leerlas, incluso puede leer la información almacenada con otros dispositivos compatibles.

Para la interacción entre el lector y la etiqueta se utilizan cuatro tipos de bandas de frecuencia: baja, alta, ultra alta, y de microondas.

Por otro lado es importante mencionar que pueden utilizarse varios lectores al mismo tiempo para la lectura de distintas etiquetas ya que se maneja un proceso llamado anti- colisión en el que se utiliza un software que ordena la información para evitar los bloqueos.

Los lectores pueden programarse de distintas maneras según nuestras necesidades, desde leer solo ciertas etiquetas, leerlas en un momento determinado, leer las etiquetas en modo inventario o leerlas de forma continua, por ello existen distintos tipos de lectores con características y funciones distintas de acuerdo al fin con el que serán utilizados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *