¿Qué son los Ribbon?

El ribbon es una cinta diseñada especialmente para impresoras de transferencia térmica que mediante el calor del cabezal de la impresora adhiere la información que deseamos imprimir en la superficie de una etiqueta. Antes, necesitamos saber que existen dos tipos de impresión para etiquetas:

  • La térmico directa, son las que imprimen aplicando calor directamente sobre la etiqueta y deben realizarse en papel térmico, el cual se oscurece al contacto con el cabezal caliente. 
  • La transferencia térmica son las que imprimen aplicando calor a los ribbons, ubicados entre la superficie de la etiqueta y el cabezal para realizar la impresión de la etiqueta.

De esta forma, este tipo de impresión es mucho más versátil, ya que puede imprimir sobre una amplia variedad de etiquetas.

Cuando imprimimos por “Transferencia Térmica”, el ribbon es el encargado de dejarle la tinta a la etiqueta, un rollo similar a un papel carbónico que va colocado dentro de la impresora y en el proceso de impresión el cabezal libera calor y este desprende la “tinta” del ribbon para dejar la impresión en la etiqueta.

Es muy importante saber el uso que se le dará a la etiqueta y qué tipo de ribbon es el que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades de impresión ya que existen desde una durabilidad corta (formulaciones como la cera) hasta una durabilidad larga (cómo la resina). Para concluir, es esencial conocer tres cosas:

  • Tipo de impresión
  • Etiqueta ideal por uso y durabilidad
  • Consumible o complementos necesarios para un perfecto etiquetado

Si buscas imprimir etiquetas que requieran durabilidad, variedad de uso y adaptabilidad. El uso de Ribbons para una impresión por transferencia térmica será la ideal para ti.